Jose lopez

casero/a

Hasta cuando no nulos
Hasta cuando no sera no nulo un contrato le falte el certificado energetico y si eso se produce afectarara a los contratos en vigor o los que se firmen desde ese momento
  • Preguntado por: Jose lopez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (15)
Jose lopez ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¡Vaya lío que se ha montado con el CEE! jose lopez: Si usted ha firmado un arrendamiento por ocho años, cualquier modificación legal que se produzca durante la vigencia de ese contrato, no le va a afectar. Al menos esa ha sido la tónica desde que yo recuerdo, 1964, desde cuya fecha han sido innumerables las modificaciones de la legislación arrendaticia. En ningún lugar de la LAU aparece como requisito de eficacia de un contrato, la incorporación al mismo del CEE, por lo tanto reitero lo dicho, la inexistencia de CEE es una infracción administrativa que puedecomportar una sanción pecuniaria.
    EL Certificado de Eficiencia Energética (CEE): Infracciones y sanciones.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Jose lopez

    casero/a

    No es obligatorio ponerlo porque la ley no lo dice en ningun sitio pero si muy aconsejable
  • nacho

    nacho

    casero/a

    sinceramente no lo se, me he limitado a poner lo que dicen los abogados
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Jose lopez

    casero/a

    No es necesario incncluirlo en el contrato porque la ley no lo pone por ningun sitio pero si muy aconsejable
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Nacho, pero no veo en qué documento (BOE, Ley, etc) figura que deba formar parte del contrato... No porque lo pongan en su página web unos abogados "es ley". ¿Tú sabes dónde está recogido?
  • nacho

    nacho

    casero/a

  • nacho

    nacho

    casero/a

    El contrato de arrendamiento deberá incluir un Anexo que estará formado por una copia del Certificado de Eficiencia Energética de la vivienda, de forma que el inquilino en todo momento disponga de una copia. https://www.abogadosparatodos.net/es-obligatorio-el-certificado-de-eficiencia-energetica-en-el-alquiler/

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que un arrendador tiene obligación de exhibir el certificado, pero no creo (dónde lo pone?) que sea necesario que forme parte del contrato.

    Pholmo puedes ilustrarnos por favor?

  • Jose lopez

    casero/a

    Aprovecho para decir mediante una modificacion del decreto ley podria darles nulidad a estos contratos que me corrijan los expertos
  • Jose lopez

    casero/a

    Amparo bb la ley dice el arrendatario debe tener una copia anexa al contrato lo que hace casi obligatorio ponerlo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno yo tengo mis certificados pero no los incluyo en el contrato... ¿Dónde dice que sea obligatorio que me lo he perdido?
  • Jose lopez

    casero/a

    Si pero hasta cuando he firmado para 8 anos va a seguir igual hasta entonces, ahi mi preocupacion
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    la ausencia de certificado de eficiencia energética en un arrendamiento no produce la nulidad del contrato, es una infracción que tendrá una sanción pecuniaria. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Jose lopez

    casero/a

    Si me puede contestar pholmo miel sobre ojuelas