nisetoan

inquilino/a

Cambio titular alquiler o uno nuevo?

mi pareja y yo alquilamos un piso desde hace 2 años y medio, cuyo contrato figura sólo a mi nombre porque en ese momento les convino que mi madre fuera la avalista. Mi pareja aparece en una cláusula diminuta como conviviente. Pero a la hora de podernos desgravar el alquiler, a mí no me desgrava nada porque apenas cotizo, y a él sí, y bastante. Nos aconsejaron cambiar el contrato para años siguientes, y nos quedamos completamente destrozados, al ir a la inmobiliaria, cuando el tipo nos dice que no se puede tocar ni un pelo del contrato actual y que para hacer otro nuevo nos cobra una mensualidad porque "así lo estipula el colegio de administradores de fincas". O sea 760€ por un papel, sin pestañear. El tío es abogado y parece tenerlo todo bajo control, y a nosotros nos deja de catetos con su verborrea legal de abogado. Al comentarle el subarriendo se hizo el longuis y que eso nunca lo hacían. Si algún abogado puede contrastar esto se lo agradecería.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: nisetoan
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
nisetoan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nisetoan

    inquilino/a

    Gracias a los dos. No, no tenemos acceso al casero, es una crápula que posee todo el bloque donde vivimos. El tipo que nos atiende dice que aunque la contactáramos nos mandaría a él. En fin, que dan asco esta gentuza. No se como pueden seguir haciendo "negocio" este tipo de organismos rayando lo mafioso... que se dicen inmobiliarias.

  • usuario eliminado

    De acuerdo con el compañero PHOLMO: contacte directamente con el casero, no con el administrador. Yo creo que este es el típico caso en que se gana más "negociando" que con la Ley en la mano. Si el casero se cierra en banda y les dice que son lentejas, ciénrrense Uds. y díganle que o les cambia el contrato o se buscan otro arrendamiento. Si les dice que no le parece bien, contéstenle que "son lentejas".

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego el Colegio de administradores de fincas nada tiene que ver con su problema, mas bien será el dueño de la vivienda quien deba decidir si le conviene modificar el contrato o hacer uno nuevo para dar entrada como inquilino a otra persona, 760 euros por eso me parece una exageración, sin embargo debe saber que si no consigue arreglarlo con su casero, entonces "son lentejas" y ya sabe lo que sigue.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/