Laura Santiago

inquilino/a

¿Ha de pagar el propietario de un local en alquiler el boletín que garantiza que la instalación electrica está en orden?

Para alquilar un local, ¿el propietario ha de tener la instalación electrica actualizada y segun normativas para poder ejercer una actividad comercial?

  • Preguntado por: Laura Santiago
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Como dice Pholmo es algo que deben de acordar previamente, aunque si el inquilino necesita contratar una potencia diferente a la que haya, lo lógico sería que lo pagase él, y más si necesita pedir una licencia de apertura para la actividad que vaya a realizar incluyendo el correspondiente proyecto eléctrico, la OCA, etc.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eso es algo qu ela ley no determina por lo tanto debe quedar perfectamente pactado en el contrato.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).