Carol

casero/a

Gestión particular de un apartament de Uso Turístico (Cataluña)

Hola,  El año pasado me concedieron el número de registro como Apartamento de Uso Turístico por parte de la Generalitat de Catalunya. Ese mismo año, toda la gestión de reservas, entrega de llaves y limpieza la llevaba una agencia, la cual se llevaba casi la mitad de los beneficios, por lo que decidí no renovar con ellos y gestionar el apartamento por mi cuenta. Tengo muchas reservas y el periodo de mayo a finales de septiembre casi lleno gracias a airbnb, pero tengo muchas dudas sobre la gestión, y viendo que las primeras reservas se acercan y tengo todavía muchas dudas, me empiezo a inquietar. - Cuando lleguen los primeros turistas (un matrimonio inglés), ¿debo pedirles el pasaporte? ¿Qué datos exactamente tengo que registrar? Nombre, número de pasaporte, fecha de nacimiento... ¿Algo más?. ¿Existe algún formulario on-line para rellenar todos estos datos? ¿cómo se envía a la policia o mossos de escuadra?. - La factura que les tengo que entregar con el desglose de la tasa turística, ¿la hago con un formato específico, no hace falta que conste ningún número de factura, al ser yo, un particular?. - ¿Tengo que hacer una copia de las facturas para mí? ¿Hay que entregarlas en algún lugar? ¿O sólo con declarar y pagar trimestralmente la tasa (he visto que ahora se puede hacer on-line), ya es suficiente?. - ¿Hay algún otro detalle importante que me haya olvidado mencionar? ¿A qué organismo o profesional, debería dirigirme para que me asesoraran punto por punto de todas estas u otras cuestiones? Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Carol
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carol no valoro si lo que le cobraba esa agencia era excesivo, ero lo que si ha podido comprobar vd misma es que trabajo tenían, comprenderá que el reducido espacio de este foro impide asistirla a vd para sustituir a esa agencia.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/