PILAR DIAZ MARTIN

inquilino/a

Si tengo un gato y el dueño especifica en el contrato que no acepta animales, ¿qué puede pasar si se entera?

Gracias.

  • Preguntado por: PILAR DIAZ MARTIN
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Maitika

    inquilino/a

    Pues depende, como siempre.

    Te puede tocar un casero que al enterarse quiera ir a ver con sus propios ojos en qué estado está el piso y lo deje correr si no hay "probemas" o puede tocarte un propietario que nada mñas enterarse te haga una rescisión de contrato por incumplimiento ya que lo menciona específicamente.

    Igualmente, para la próxima vez, haz caso a Amparo y ve con las verdad por delante.

    • Respondido por: Maitika
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es algo que, en mi opinión,  no debiste dejar para el día de la firma del contrato...

    Tenías que haberlo hablado desde el primer día...

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es un tema recurrente en este foro le sugiero la lectura de esto.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Hasta donde yo sé, demanda de resolución de contrato y desalojo de la vivienda... No sé si también se incluiría una sanción.

    También habría que saber, en el caso de que hayas comentado el contrato con tu casero, si es un contrato estándar y por eso está esa claúsula o si es una claúsula añadida específicamente por él.

    Te puedo contar que tengo un gato, en los dos últimos alquileres no había claúsula sobre animales, en el anterior sí tuve claúsula pero entré con el gato bajo mi responsabilidad.
    Gracias a dios nunca me ha dado ningún problema con la casa, lo más que ha llegado a hacer es tirar una plantita y llenarlo todo de tierra.

    • Respondido por: Usuario dado de baja