Miguel Sanguesa Alba

inquilino/a

Duración del contrato de alquiler
Hola. Alquilé el piso en el que vivo el 1 de enero de 2014. El contrato fijaba una duración de un año. Desde entonces vivo aquí sin ninguna novedad. Pago mensualmente el alquiler (295¬). Recientemente, al final de febrero de 2018 el conserje del edificio me comunica verbalmente que la empresa le ha dicho que mi contrato ha finalizado y que si deseo seguir viviendo en este piso debo firmar un nuevo contrato en el que todo sigue igual salvo el precio, que subiría con una oscilación de entre 350-380¬. No acabo de comprender si pueden hacer esto, ya que el 1 de enero se cumplieron 4 años desde la firma del contrato y creo que me tenían que haber comunicado su decisión al menos con un mes de antelación (y por escrito, claro). Entiendo que al no haberlo hecho el contrato se ha prorrogado automáticamente por un año más, de manera que me tendrían que avisar en noviembre o primero de diciembre próximo si tienen intención de dar por finalizado el contrato actual y firmar otro. No sé si mi planteamiento es el correcto, por lo que ruego información sobre mi situación y lo que debo hacer. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Miguel Sanguesa Alba
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Está usted en lo cierto.
    Se les ha pasado el plazo y están viendo a ver si "cuela".
    Feliz fin de semana.