LAURA

inquilino/a

GASTOS DE COMUNIDAD
Saludos a todos. Vivo de alquiler, con contrato de 1 año, el cual finaliza en febrero de 2017. En este contrato ambas partes  (arrendador y arrendatario) pactamos que yo me haría cargo de los gastos de comunidad puesto que pensaba que era mi obligación como inquilina abonarlos.. Sin embargo, hablando con conocidos que también viven de alquiler, me dicen que ellos no pagan las cuotas de comunidad, que las pagan los dueños del piso.  Tengo pensado continuar viviendo en este piso, eso sí, reformulando el contrato y cambiando ese pacto, pidiéndole a mi casero que a partir de ahora sea él quien pague los gastos de comunidad. ¿Puedo hacerlo?  ¿Hasta qué punto tengo yo como inquilina o tiene mi casero como propietario, la obligación de pagar dichos gastos? Gracias y un saludo!
  • Preguntado por: LAURA
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Efectivamente, tal como le han dicho, los gastos de comunidad son una obligación del propietario del inmueble, pero se pueden repercutir al arrendatario si así se ha pactado en el contrato.
    Pienso que la verdadera cuestión no es si sus conocidos pagan o no la comunidad, es si el importe de la renta más la comunidad esta por encima del precio de mercado o no...porque si no lo esta, el arrendador dudo que acepte modificar el contrato si no se incrementa la renta en la misma proporción.
    Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Laura la obligación de pagar los gastos de Comunidad corresponde al,casero pero puede repercutirlos al inquilino si así se pacta en el contrato, puede renegociar la desaparición de esa cláusula si consigue convencer a su casero