Azucena Esc

inquilino/a

Voy a firmar la renovacion del alquiler en unos 15 días. Estoy obligada a que la casera vea la casa y mi habitación?
O hay alguna ley que me ampare?? La casa está en perfecto estado pero creo que eso viola mi intimidad.
  • Preguntado por: Azucena Esc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Azucena, si sólo ha pasado un año ... no hay nada que renovar (quiero decir firmando o haciendo un nuevo documento) ....

    El contrato se renueva automáticamente, salvo que tú no hubieras querido, y así hasta que cumpla 5 años, momento en que sí, ambas partes tendríais que estar de acuerdo para renovarlo ... pero tampoco habrá que hacer ningún papel.. la forma de renovarlo es callar.

    Al cumplirse los 8 años es cuando irremediablemente hay que hacer uno nuevo.
  • Azucena Esc

    inquilino/a

    No no voy a cumplir el primer año nada mas...

    Hombre Amparo BB me molesta porque ha estado un año entero sin dar señales de vida solo cobraba y ya está así que me parece ilógico que quiera ver ahora de repente la casa entera y firmar aquí...

    Me parece muy bien lo de tu café pero ni es amiga mía ni tiene por qué entrar aquí mientras yo sea la inquilina.

    Un saludo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si han pasado esos 5 años de prórroga forzosa, y estamos pues hablando de la prórroga que tiene lugar sólo si ambas partes quieren ... temo que si te niegas te pueda decir que entonces no desea seguir con el contrato...

    ¿Por qué te molesta tanto? (A mi mis inquilinas hasta me invitan a tomar café en el piso...). Una cosa es que pase y mire por encima y otra que se ponga a abrir armarios... eso es inconsentible. Pero entrar y echar una mirada no veo que viole nada... Después de todo si quieres pintar la casa (digo por lo de los 5 años) los pintores que violarán tu intimidad pues usarán hasta tu cuarto de baño ...
  • Azucena Esc

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta.

    Le copio el texto que figura en el contrato ...

    "... El arrendamiento tendra una duración de 5 años;prorrogable siempre y cuando ambas partes esten de comun acuerdo y no haya mediado causa por la cual alguna de las partes tenga voluntad de rescindir el contrato..."

    Eso es lo que pone la dueña del piso me ha dicho que me va a renovar porque soy muy buena pagadora pero no me da la gana que entre a casa aunque le repito que está en muy buen estado. Así que no tengo la obligación de que tenga que entrar no??

    Muchas gracias!!
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No está obligada a permitir el acceso a su hogar de nadie que no desee, lo que ocurre es que la dueña puede negarse a renovar el contrato, ¿no tiene derecho a prórroga forzosa?

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.