siri83

inquilino/a

Me hacen firmar las prórrogas del contrato, ¿es necesario?

Firmé el contrato de alguiler de mi vivienda habitual en 2009 y me han hecho firmar sucesivas prórrogas en 2010 y 2011, ¿es necesario firmarlas? Por lo que he leído en la LAU la prórroga es tácita y no es necesario firmar nada. Si hubiera subida del IPC, ¿valdría con un acuerdo verbal o se necesitaría un anexo al contrato?

  • Preguntado por: siri83
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    No, no es necesario firmar nada.  De hecho, según cómo sean esos documentos que habéis firmado, incluso podría ser que tuvieras 5 años más a tu disposición desde 2011.

    Para el IPC no es necesario acuerdo ni anexo, sólo que el casero te lo comunique con un mes de antelación (creo, igual no es necesaria antelación alguna) y sin que el incremento pueda afectar retroactivamente, es decir, que solo funciona a partir de que te lo comunique el casero.