Remedios

inquilino/a

Alquiler por temporada
Hola, mi caso es el siguiente: desde hace dos años tengo alquilado un piso en la playa durante 6 meses con un contrato verbal, conozco al dueño hace años y estipulamos un precio y que podríamos llevar nuestros enseres personales al piso, en estos dos años no hemos tenido problemas, dejamos el piso en Octubre y volvemos en Marzo, pero este año nos llama y nos dice que tenemos que sacar todas nuestras cosas urgentemente pues ha cedido los pisos a una empresa de alquiler turístico . Que derechos tenemos ante esta situación? Puede entrar en el piso, aunque tengamos nuestra ropa, muebles, electrodomésticos sin nuestro permiso? Por favor urge respuesta, estamos totalmente desolados, gracias
  • Preguntado por: Remedios
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
JM ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Remedios

    Como lo que usted tiene es un arrendamiento para uso distinto de vivienda, la mayoría de las preguntas que usted tenga, estarán respondidas en el clausulado del contrato.

    Pero este hilo me parece flipante.

    A JM. Bienvenido. A ver si te vemos más por aquí
  • JM

    casero/a

    Pasaba por aquí y he visto esta consulta.  Felicidades Amparo por tu respuesta, me ha parecido perfecta. Mi enhorabuena. Yo intenté responder pero a medida que escribía me iba calentando yo solo y nadie tiene la culpa de que mi dia haya sido tan malo. Remedios, si solo tienes alquilado durante medio año tal y como dices, ¿porqué no podria entrar el propietario en su propiedad? Se trata de una propiedad desalquilada.  Tengo que venir mas a menudo porque veo que aquí siempre se aprende algo. :)
    • Respondido por: JM
    • Hace 7 años
  • Remedios

    inquilino/a

    Gracias Amparo por responder, pero sigo sin saber si el propietario puede entrar en el piso sin mi consentimiento y si el plazo que nos han dado ( 10 días ) es legal , teniendo en cuenta que al ser un piso vacacional residimos en provincias distintas. Gracias
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    habría que leer ese contrato a ver qué dice sobre los otros 6 meses, los que usted no está en la vivienda.

    Parece por lo que cuenta que le han hecho ese favor hasta ahora, el de permitirle dejar sus cosas dentro.

    Parece que han decidido que ya no quieren seguir haciéndoselo.