Alfonso

inquilino/a

Sancion por incumplimiento de contrato
Buenos dias, expongo mi caso. Hace unos meses alquile junto con otras dos personas un piso por el plan alquila de Madrid, con un contrato de un año. A los 4 meses encontre trabajo en otro sitio y me tenia q ir del piso, pero encontre un amigo que podia tomar mi lugar, y asi se lo hice saber al propietario. Me dijo que el tenia q hacer unos papeles y asi se lo hice ver a mi amigo, q empezo a vivir alli a las semanas de irme yo, pagando gastos y mensualidades como las otra dos personas.  Ahora bien, a los 7 meses de empezar el contrato, los tres q estan viviendo en la vivienda, quieren irse (por distintos motivos, todos ellos de peso), pero mi amigo no llego a hacer los papeles y yo sigo estando en el contrato junto con las dos personas del principio.  Mi pregunta es, a parte de la parte proporcional de la penalizacion de un mes, por no terminar el año ¿el propietario podria pedirnos una indemnizacion por subalquiler, aunq le avisaramos, pero no se llegara a cambiar el contrato?  Gracias.
  • Preguntado por: Alfonso
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alfonso tal como describe la situación, si puede acreditar lo que relata, por ejemplo si quien lo sustituyó a Vd viene pagando contra recibo a su nombre, no cabe hablar de subarriendo. Si ahora todos los inquilinos deciden marcharse tendrán que indemnizar al casero en los términos previstos en el contrato si respetan la legalidad vigente.