Anais

inquilino/a

Finalizar el contrato antes de tiempo

Hola, he tenido un problema con el casero, y es que aunque pactamos de palabra que la duración del alquiler iba a ser de 9 meses (después no estoy en Madrid), me hace pagar también el décimo mes al estar así estipulado en el contrato.

Según la ley de arrendamientos urbanos artículo 11 me puedo ir avisando con 30 días de antelación y dando una indenminación proporcional, pero no sé cuánto sería en mi caso. El alquiler de la habitación son 310 euros. ¿podríais ayudarme, por favor?

Gracias.

  • Preguntado por: Anais
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Anais, coincido con la anterior respuesta, habría que examinar ese contrato si no tiene clausula penal vd puede marcharse sin mas requisito que preavisar con treinta días.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Depende de cuanto tiempo le quede para finalizar el contrato, la cláusula penal es de 1 mes por cada año que reste de contrato, si está estipulada claro está.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com