Juan Carlos

inquilino/a

Finalizacion de contrato
Se puede considerar como clausula abusiva, que el arrendador exija en contrato el pago de una mensualidad como indemnizacion, porque no se cumpla un año completo de renovacion automatica, aun cuando avise el arrendatario con el plazo indicado en contrato (un mes) del deseo de dejar la vivienda? El contrato era de un año, con renovacion automanica anual, y llevo ya mas de un año en la viviienda, y por cambio de localidad del trabajo debo de mudarme a esa localidad. Gracias por vuestra respuesta
  • Preguntado por: Juan Carlos
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    La valoración de la indemnización en caso de desistimiento, siempre que esta se haya acordado en el contrato, viene establecida en el articulo 11 de la LAU94, por lo tanto: "Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización". Todo lo que este fuera de esto se entendería nulo en base al artículo 6 de la misma ley.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.