miguelr

inquilino/a

Finalización alquiler tras más de siete años en el piso
Llevo más de 7 años alquilado y los dueños me dicen que necesitan el piso para finales de setiembre (al hacer 8 años) y mi intención es dejarlo sobre el 15 de julio.

Teniendo estos datos en cuenta, y que el alquiler lo pago el día 1, puedo dejarlo el 15, y pagar la mitad de dicho mes o tiene que ser el mes completo?

Gracias
  • Preguntado por: miguelr
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Joan Azemar

    casero/a

    En teoría es por meses. Que luego puedes llegar a un acuerdo con el propietario mejor pero si quiere te puede hacer pagar el mes completo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Todo lo que sea dejar el piso antes del cumpleaños del contrato, es un incumplimiento de contrato y susceptible de ser demandado.

    Todo lo que se salga de irte en la fecha en que el contrato vence, deberás hablarlo (y escribirlo) con tu casero para evitar sorpresas.

    Después de casi 8 años no debería poner problemas en que te marches mes y medio antes pero hay tanto bicho raro por ahí, que más vale que documentéis un desistimiento bilateral, para que no haya posteriores reclamaciones.