Daniel

inquilino/a

Fin de contrato de alquiler
El 1 de marzo de 2009 entré a vivir en un piso de alquiler. Nunca he tenido ningún problema con los propietarios y desde entonces el contrato se ha ido renovando automáticamente cada 1 de marzo y este 2017 se cumplirían 8 años de alquiler. Hoy 1 de febrero recibo un burofax con fecha del 31 de enero avisando de que el 28 de febrero tengo que dejar el piso. Solo tengo 29 dias para encontrar otro sitio a donde ir y hacer la mudanza. ¿Se me puede avisar con tan poco tiempo? El burofax habla de mostrar docume tos que acrediten estar al corrie te con los suministros ¿Vale con los últimos recibos? ¿Cuando se me devolvería la fianza? Me estoy viendo en la calle sin casi tener tiempo de reacción.
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero eso si... póngase a buscar otra cosa ya mismo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De todos modos, yo hablaría por teléfono con el arrenador a ver si negociando el precio (los alquileres han subido bastante este último año) se aviene a firmar un nuevo contrato.

    Saludos.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendador ha efectuado la notificación dentro del plazo legal, tienes todo el mes para trasladarte a otra vivienda.