Nippur

inquilino/a

Falleció el dueño del local antes de que me den la habilitación
Buenos días, Empecé a alquilar un local para poner un negocio, tuve que hacer varias reformas al local y cuando me estaban por dar la habilitación muera la única propietaria. La hija de la dueña de momento no puede empezar la sucesión porque primero tiene que pedir una curatela por el hermano para poder iniciarla. ¿Qué se puede hacer en estos casos? porque tuve que hacer una gran inversión y me gustaría abrir cuanto antes mi negocio.
  • Preguntado por: Nippur
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de oscar.
    Si tiene el contrato de arrendamiento ya firmado, no se preocupe por la situación de la propiedad, ya que esta no le afecta. Ud. puede explotar el local en base al alquiler ya firmado, en el que los hijos se subrogan.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tiene el contrato firmado???
    Si es así, hable con la heredera, y abra, ingrese el arrendamiento en la cuenta acordada según contrato. Tenga en cuenta, que herede quien herede, tendrá que respetar su contrato, el llevarse bien con la heredera es conveniente para posibles futuras renovaciones.
    Suerte con el negocio.
    Óscar