Chus

inquilino/a

Factura de luz
Hola
El otro día tomaron la lectura de luz de mi contador, y ahora me llega una rectificación de la factura,( 16 euros) del periodo agosto y octubre del 2015, y yo entre a vivir  al piso en diciembre,  he llamado a la companyia y me han dicho que tengo que reclamarlo al propietario del piso, a parte la factura que me llegará en enero será  a partir del mes de noviembre, y como comento yo entre a vivir en diciembre,
Que puede hacer para que no tenga que pagar esto que no lo he gastado yo?
Saludos
  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    LA cía eléctrica se lo cobra a quien es titular en el momento de emitir la factura.
    Además, lo más probable es que hayáis hecho un cambio de facturación, y no un cambio de titularidad del contrato:
    En un cambio de domiciliación, el contrato sigue igual, y lo único que se cambia es la dirección a dónde se factura.
    En un cambio de titularidad, se para el contrato anterior y se empieza uno nuevo desde la fecha en la que se dan los datos (y la lectura de contador).
    Por tanto, si no habéis hecho un cambio de titularidad ni dado la lectura correspondiente, la compañía eléctrica está actuando bien.
    Un saludo
  • Chus

    inquilino/a

    Hola
    Y la companyia elèctrica porque me lo cobra a mi si en este periodo havia otro inquilino con otro número de cuenta domiciliado ,esto es legal?
    Saludos
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    1) Las facturas de suministros consumidos no se calculan por la fecha de entrada en la vivienda, sino por lo que marca el contador en dicha fecha, pero si nadie se preocupa de anotar dichas lecturas en el contrato, es cuando surgen los problemas referidos al pago.2) Del importe de la renta a pagar, no se puede descontar nada, sin autorización expresa de la parte arrendadora.
  • Chus

    inquilino/a

    Hola,
    Gràcias por responder, manyana llamo al arrendador y se lo conmento,
    Sabes si esto se lo puedo descontar del importe de la mensualidad cuando me pase el recibo de alquiler?
    Saludos
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Chus

    inquilino/a

    Hola
    Gràcias por responder y puedo devolver este recibo al banco?

    Saludos
    • Respondido por: Chus
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hablar con el arrendador.
    Si tu no vivías allí no tienes porque abonarlo.