susana

inquilino/a

extincion contrato vencido
Buenos días, Tengo contrato de alquiler de vivienda desde año 2010 y para plazo máximo de 5 años después de los cuales quedaba extinguido. Sin embargo, sigo alquilando el piso y abonando el alquiler  cada mes. Los efectos cuáles serían: 1) Se da el contrato prorrogado tácitamente por períodos de un año, salvo que alguna de las partes desistamos del mismo, 30 días antes de su vencimiento? 2) Estoy sin contrato de alquiler legal vigente y el arrendador podria pedirme que dejase el piso en cualquier momento? 3) Hasta 2015 aplicaba la deducción por alquiler de vivienda habitual. Si se considera prorrogado, la puedo continuar aplicando en 2016, mientras dure el arrendamiento?
  • Preguntado por: susana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al vencimiento de los cinco primeros años de arrendamiento, tu contrato se prorrogó obligatoriamente para el arrendador y potestativamente para ti durante tres años más y con los mismos derechos y obligaciones  pactadas al inicio, pudiendo por tu parte desistir dando un preaviso por todo lo antes de un mes a cada cumpleaños del contrato.