Patoakela

inquilino/a

¿Existe legalmente alguna indemnización para los inquilinos cuando el dueño pide su piso antes de terminar el contrato?
Aún tenemos varios meses de alquiler por contrato y el dueño lo solicita para vivir él ahi.

Gracias por la ayuda!
  • Preguntado por: Patoakela
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si es efectivamente porque el propietario necesita la vivienda para sí como vivienda habitual y permanente, lo especifica de forma expresa en el contrato de arrendamiento y te ha preavisado en forma y con antelación suficiente, no existe indemnización. Otra cosa es que lo utilice como truco para echarte, entonces (si puedes demostrar que no vive habita en la vivienda) te tendría que readmitir e indemnizar.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net