usuario eliminado

Inquilino no recoge burofax notificando venta del inmueble ¿cómo hago para vender mi parte de esta propiedad?

Mi copropietario con mayoria en el porcetaje de la propiedad ha dejado vivir en esta a un conocido . Me compran mi parte de este inmueble pero antes de vender tengo que notificárselo al inquilino, por tener este preferencia en la venta.

El problema es que no recoge el burofax enviado al domicilio alquilado, que le he mandado para poner en su conocimiento mi deseo de vender, creo que mi socio ya se lo ha hecho saber y me quieren poner trabas.

Si no quiere recoger el burofax me imagino que pueda decir que a él nadie le puso en conocimiento el hecho y yo pueda tener problemas si la venta sigue adelante.

Entonces, ¿cómo hago para vender mi parte de esta propiedad y quitármela de encima? Por supuesto puse en conocimiento de la otra parte copropietaria mi deseo de vender por si ella estaba interesada pero no lo esta, ahora el problema lo tengo con el inquilino.

Un Saludo

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Ok, yo entonces puedo vender mi parte, y en la escritura se pone que esta alquilada y que no se ha podido contactar con el inquilino para informarlo de la venta, pero si el inquilino tiene posibilidad de retracto, me imagino, tengo que devolverle al comprador el dinero percibido por la venta que "no vale", pero ¿ y los gastos de notario , impuestos, registro...?, ¿ Y si el comprador abre un prestamo hipotecario, por ejemplo, quien pagaria los gastos de este y su cancelacion, yo, el inquino, el comprador que "no vale"?

    Muchas gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Alting

    profesional

    Yo se lo notificaría de nuevo y, si es posible, sirve el acuse de recibo del portero de la finca. Si no, deberías enviarle la carta por conducto notarial, tal y como dice el Sr Llanera, y que la notario deje constancia de que en distintos días y a distintas horas no se le ha podido localizar. Siempre le quedará la posibilidad de retracto (comprar después de tu venta).

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El burofax remitido puede servir, aunque no haya sido recogido, pero le aconsejo que acuda a un notario y remita la comunicación por conducto notarial, pues aunque no se recoja será eficaz, y luego el notario deberá comunicar la venta efectuada para el retracto. Le aconsejo que consulte todo esto con un abogado para que no se anule la venta por un defecto de forma.

    www.asistencialegal.net