Fernando

inquilino/a

Estoy alquilando y quieren vender el piso
Hola! Quisiera consultar mi situacion. Me han informado que quieren vender el piso (por whatsapp). Llevamos ahora en marzo 1 año justos de alquiler (Entiendo que la prorroga en caso de que yo no quiera desistir son 3 años, y el contrato, por lo que tengo entendido, no esta inscripto). Han venido los "compradores" y quieren comprarlo porque a la hija de uno de ellos la echan del piso. Agradeceria mucho si pudieran guiarme, ya que no se que hacer. Entiendo que no podrian echarme ya que no es para vivienda del propietario ni del hijo, y los nuevos compradores, independientemente de que no este inscripto, nos vieron a nosotros viviendo en el piso por lo que entiendo que no pueden rescindir el contrato ya que deberian continuar con nuestro arrendamiento con las condiciones previamente pactadas. Es asi? O se me esta escapando algo?  Muchas gracias a todos!
  • Preguntado por: Fernando
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El nuevonuevo propietario puede dar por terminado el arriendoarriendo, pero el arrendatario podrá exigir que se le deje continuar durante tres meses, desde que el adquirente le notifique fehacientemente su propósito, durante los cuales deberá satisfacer la renta y demás cantidades que se devenguen al adquirente. Podrá exigir, además, al vendedor, que le indemnice los daños y perjuicios que se le causen.