Marianoypatricia

inquilino/a

¿Quién debe pagar el seguro de hogar, inquilino o propietario?

Pues eso, la propietaria me comunica que en breve dejará de pagar el seguro de hogar que ella misma dió de alta para su vivienda, porque entiende que ese seguro le corresponde hacerlo al inquilino. En el contrato de arrendamiento no se nombra nada al respecto.

  • Preguntado por: Marianoypatricia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, es muy sencillo yo si seria inquilino tendria un seguro de contenido, por si acaso si tienes un descuido con el grifo, o en la cocina tu seguro te cubre a ti y tus cosas y a demas bien muy bien en tener una responsabilidad civil, por si toca

    la casera deberia de tener un seguro de continente, no pasa nada hasta que pasa por ejemplo se rompe una tuberia de la caldera y estropea el suelo de madera tu seguro no cubrira el incidente y la casera lo tendra que poner de su bolsillo

    de todas formas no es obligatorio tener seguro pero si recomendable