Corinna Giese

inquilino/a

¿Es posible cambiar el objeto del contrato cuando se hace la renovación?
Hola a todos, con un mes de adelantacion me han enviado que mi contrato de alquiler se termina despues de 5 anos y que deberia ponerme en contacto con la agencia para las nuevas condiciones. Despues de hablar con ellos me enviaron un email con los "Gastos de la renovación del contrato", justamente un mes antes de la terminacion.
Acepte la subida y los gastos , pero cuando me enviaron el nuevo contrato (10 dias antes de terminar el anterior) he visto que habian incluido otras clausulas e incluso que han cambiado el objeto del mismo. Es posible cambiar el objeto, porque ya no seria una renovacion, creo?
Han hecho lo siguiente: En el objeto antes teniamos por escrito 2 terrazas a nuestra disposicion. Esta vez decia "Se acompaña plano del apartamento", que no estaba adjunto y que hasta ahora no he visto (3 dias hasta el final del mes). Cuando les dije que para mi es importante tenerlo expresamente en el contrato me contestaron que esta vez solamente teniamos 1 a nuestra disposicion... La otra (que consta de 1/4 del espacio total) ahora legalmente tiene que ser utilizado como salida de emergencia.
Se puede comunicar una subida de gastos sin mencionar (con un mes de delantacion) que se reduce la vivienda por un 25%?
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya que no encuantro nada online sobre el tema.

Saludos
  • Preguntado por: Corinna Giese
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Tal como le comentan, parece que nos encontramos ante un vencimiento de contrato por cumplimiento de plazo y lo que se le propone es la posibilidad de firmar un nuevo contrato.
    Un salduo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola buenas noches. Después de 5 años no se trata de una renovación del contrato se trata de que el antiguo se le da por finalizado y se hace uno nuevo siempre y cuando las partes estén de acuerdo con todas las clausulas y condiciones.