Ana F.

inquilino/a

¿Tiene validez un contrato ligado a una vivienda ilegal (no registrada)?
El casero me exige una serie de requisitos pero él no cumple con su parte (no hace los arreglos pactados, entra en la vivienda en mi ausencia...). Por todo esto, quiero irme antes de cumplir el tiempo estipulado en el contrato. La vivienda es ilegal, le pago en mano y sé que ese dinero no es declarado. Gracias.
  • Preguntado por: Ana F.
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
Roberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Roberto

    casero/a

    ¿Qué quieres decir con vivienda ilegal? Que le pagues en mano al casero no quiere decir que la vivienda sea ilegal. Probablemente el casero no esté declarando esos ingresos del alquiler y por eso quiera que le pagues en mano, pero es problema suyo. El alquiler es perfectamente legal aunque haya sólo un acuerdo verbal.

    Otra cosa es que no cumpla con sus obligaciones de reparación de la vivienda o que entre en el piso sin tu permiso, eso son motivos suficientes para rescindir el contrato. Pero para hacerlo debes pedirle por escrito que te haga las reparaciones que le corresponden a él como casero e indicarle que no puede entrar en la vivienda sin tu consentimiento previo. Cuando no haga lo que le solicitas, entonces puedes comunicarle la cancelación del contrato de alquiler esgrimiendo esos argumentos.
    • Respondido por: Roberto