lsg

casero/a

¿Es posible alquilar un local para eventos por días o horas?

Dispongo de un local en Barcelona que no consigo alquilar ya que no es un lugar de paso y he pensado en arreglarlo para poder celebrar fiestas infantiles o familiares y alquilarlo por días o por horas.

Si es posible, ¿tengo que solicitar algún permiso de apertura al ayuntamiento? ¿tengo que pasar alguna inspección?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: lsg
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Abogados Edo ha sido el primero en contestar
Abogados Edo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola isg:

    coincido con la respuesta de mi compañero Abogados Edo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Abogados Edo

    profesional

    El local lo puede usted alquilar para celebrar cualquier tipo de evento, siempre que consiga la licencia municipal, por dias, horas, semanas o lo que considere. Siempre con contrato y liquidando los impuestos correspondientes.

    Para este tipo de cuestiones, se tiene en cuenta la legislacion de Espectaculos Publicos y eso supone insonorizacion, medias de seguridad contra incendio, baños adactados, etc.

    Le recomendamos pregunte a un arquitecto o tecnico especializado de su localidad, que le esetudie las posibilidades y el coste.

    www.abogadosedo.es