piratabarbachelo

inquilino/a

¿Es obligatorio que el propietario de la casa en la que estoy de alquiler me comunicara que no está asegurada?

Buenas tardes, os planteo esta pregunta porque me ha ocurrido lo siguiente.

Hace 3 dias tuve que llamar al cerrajero porque metieron algo en la cerradura de la puerta de la casa donde estoy de alquiler y no abria la puerta. En fin, el cerrajero me cobro 300 euros por abrir despues de una hora la cerradura, una locura pero bueno visto en la necesidad los pagué. El caso es que ayer fui a hablar con el propietario y no tiene asegurada la casa y me dice que lo tengo que pagar yo. Tras leer otras conversaciones en este foro he entendido que es cierto que no tenga porque asegurarlo; pero necesito saber si tengo alguna opcion de recuperar el dinero, es decir, me deberia haber comunicado que no estaba asegurado. Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: piratabarbachelo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo q puedes es ir donde te mandaron el cerrajero, y pedir una hoja de reclamaciones, pq ese gasto no es normal y dudo mucho q sea el legal establecido ni en el propio comercio

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    No tiene porque comunicarte nada de su seguro, lo que aqui siempre recomendamos que el inquilino tambien tenga un seguro, que puede que te hubiera cubrido este caso.

    Creo que no tienes opciones de recuperar el dinero, lo que si que cuidado que no te lo hagan a menudo, no sea que tengas alguien enfadado con ese piso.

    • Respondido por: Marta26