Maria

casero/a

Dar de baja la luz por no cumplir con la clausula del contrato

Tengo alquilado un piso en el cual mis inquilinos no pagan la luz ni el alquiler, en el contrato de alquiler hay una clausula donde viene que serán por cuenta de la arrendataria el importe de los consumos que tengan contador individual ( luz, teléfono...), obligándose a cambiar la titularidad de los suministros y a su domiciliación bancaria en una cuenta de su titularidad. Pues bien aparte de que viene en el contrato, también se le ha notificado verbalmente y no lo han hecho. La titular del contrato del suministro de luz soy yo (la casera), lo único que cambio el inquilino fue la cuenta bancaria y devuelve los recibos. La deuda me la reclaman a mi, por este motivo quiero darme de baja en el suministro de la luz, mi pregunta es si ellos no han hecho el cambio de titular y yo le doy de baja a la luz ¿podría tener yo algún problema? ¿Me pueden denunciar los inquilinos por dar de baja la luz? Anularía yo la habitabilidad de la vivienda con lo que el inquilino puede denunciarme y sacarme hasta perjuicios de los cuales luego le pagare lo que le deba, o si me denuncian no va más allá porque están obligados a cambiar el titular de la luz y no lo han hecho.

  • Preguntado por: Maria
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Si sus inquilinos no pagan las rentas ni los suministros, lo que debería hacer usted es una demanda de desahucio por falta de pago, acumulando la acción de reclamación de cantidad y reclamar las rentas pendientes y los suministros.  Yo de usted no espararía más, pues con el transcurso del tiempo la deuda sera mayor. Y a usted le interesa que sus inquilinos morosos se vayan de la vivienda y poder alquilar con condiciones la vivienda otra vez.
    https://www.picon-advocats.com/mi-inquilino-no-me-paga-opciones-propietario/
    Si necesita ayuda, no dude en contactar con nosotros. Saludos.

    • Respondido por: Mònica