vicenchu

inquilino/a

¿Es obligado declarar el alquiler del piso ó hay excepciones?

El caso es que tengo alquilado un piso a estudiantes y he oido que hay una legislación al respecto de estar exentos de declarar el alquiler el propietario, si es a estudiantes menores de cierta edad creo que 25 años.

  • Preguntado por: vicenchu
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Has oído fatal.

    hay que declararlo siempre. Solo que en algún supuesto (nunca para arrendamiento para uso distinto de vivienda como suele ser el arrendamiento a estudiantes) existen reducciones:

    una vez que a los ingresos obtenidos por el alquiler para uso de vivienda se han descontado los gastos por los que se puede deducir, se aplican las siguientes reducciones:

    • 100%: si los arrendatarios tienen entre 18-30 años y sus rendimientos netos son mayores que el iprem.

    • 100%: si los arrendatarios tienen entre 18-35 años y sus rendimientos netos son mayores que el iprem y el contrato de alquiler es anterior al 1 de enero de 2011.

    • 60%: en el resto de los casos.