Soliman

inquilino/a

¿Es normal que los honorarios de alquiler de una inmobiliaria sean de 1 mes + el 16% de iva?

Estamos a punto de alquilar un piso mediante una inmobiliaria y se nos piden unos honorarios a nuestro parecer muy elevados, de un més más el 16% de IVA. ¿Alguien sabe a cuánto ascienden normalmente los honorarios de una inmobiliaria y si también nos van a cobrar algo por la firma del contrato? ¡Gracias!

  • Preguntado por: Soliman
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Soliman ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Como te he comentado hay algunas que cobran dos meses i incluso al casero le piden lo mismo que el inquilino. Si es que las inmobiliarias saben bien lo que hacen y cojen pisos con buenas pintas.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Soliman

    inquilino/a

    El mes nos cuesta 810 euros, por lo que los honorarios nos salen a unos 960 euros. Nos parece mucho dinero por la gestión que han hecho. Da la casualidad que todos los pisos que nos gustan son de inmobiliarias, que se le va a hacer. Preguntaremos a la inmobiliaria lo del contrato y la firma, porque si encima tenemos que pagar más por esto nos da algo! Muchas gracias por la respuesta.

    • Respondido por: Soliman
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Pues habeis pillado de las baratas!!! No hay ninguna normativa establecida de lo que tienen que cobrar así que va según su criterio. Tendrías que preguntar si en esos honorarios está incluido la redacción del contrato y su firma, porque eso solamente lo sabrán ellos.

    Si os parece abusivo siemrpe podeis buscar piso directamente del particular, porque normalmente después de firmar el alquiler se limpian las manos y no hacen mucho.

    • Respondido por: Marta26