ROSAMARIA75

casero/a

¿Qué ventajas fiscales tengo si alquilo un piso por el que estoy pagando todavía hipoteca?

Estoy pagando una hipoteca pero quiero alquilar el piso por irme a vivir en pareja. Qué ventajas fiscales hay, he oido que me puedo desgravar los intereses de la hipoteca, ibi, comunidad. ¿dónde está la norma que regula esto? se desgrava el 100% de estos conceptos o un determinado %? gracias

  • Preguntado por: ROSAMARIA75
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente apostillar que en el alquiler puede beneficiarse de las reducciones existentes y deducir los intereses de l ahipoteca.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Si alquilas el piso del que eres propietario y te vas a vivir a otro sitio, lógicamente ya no vas a poder desgravarte los intereses de la hipoteca como vivienda habitual, porque ya no vives ahí. Además, si no ha pasado un plazo determinado desde que lo compraste (depende de la comunidad autónoma), te puede tocar devolver todo lo desgravado.

    Por contra cobrarías un alquiler, claro. Es cuestión de hacer números y ver si te interesa.