A.B.M

inquilino/a

¿Quién debe pagar la Tasa de Basuras?

Hace 1 año alquilé un piso donde se me incluía la Comunidad de Propietarios y la Tasa de Basuras en el precio del alquiler, estuve conforme ya que (todavía!) se puede desgravar en la Declaración a Hacienda el alquiler por vivienda habitual y en el contrato firmado en su día aparece el precio del alquiler con esa tasa incluida

Ahora, la propietaria quiere un Anexo a ese contrato diciendo que el precio del alquiler es el real y que la Tasa de Basuras es la que es; es decir, hacer un desglose para evitar (supongo) declarar a Hacienda un ingreso mas "elevado" y ahorrarse los impuestos que ello derive.

Ante todo lo expuesto, estoy obligada a firmar ese Anexo desglosando el importe neto del alquiler del piso y la Tasa de Basuras?.

Lamento haber dilatado la explicación

Muchas gracias!

  • Preguntado por: A.B.M
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    La tasa de basuras la paga el que la usa, que en este caso es el inquilino

    • Respondido por: Marta26