agualix

inquilino/a

¿Es legal que me obligen a buscar una nueva inquilina que quiera pagar a la inmobiliaria para poder finiquitar mi contrato?
Hola

Quiero finalizar el contrato de alquiler, es solidario, sé que todos tenemos que estar conformes para que se firme mi baja y el alta de otra persona.

Mis compañeras no quieren correr con el gasto ellas solas, yo he puesto anuncios y he encontrado personas muy interesadas, los problemas son:

1. No quieren pagar a la inmobiliaria. Y aunque no viene en contrato es una "clausula obligatoria según los dueños".

2. La inmobiliaria está cerrada hasta el 7 de septiembre y las personas que yo seleccioné tienen que ser reseleccionadas por ellos.

3. Mis compañeras están de vacaciones en Agostro y también tienen que dar su visto bueno.

Conclusión: yo he actuado de buena fe, he buscado y encontrado gente válida pero ¿puedo decir que me han puesto trabas el resto de partes?

Yo, como parte puedo defender que he encontrado a inquilinos pero que ellos se han negado a firmar. ¿Cómo lo demuestro?

Avisé con 2 meses oralmente, la inmobiliaria me dijo que no era necesario ...
  • Preguntado por: agualix
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La intervención de inmobiliaria es una imposición del arrendador, no una obligación. Pero mientras no haya acuerdo para firmar un nuevo contrato seguirá en vigor el actual, del que la arrendataria no puede desvincularse unilateralmente, por muchos y buenos esfuerzos que haya realizado.
    • Respondido por: Juan