rosamesa

inquilino/a

Quién arregla el algibe (el flotador) en caso de avería en una casa terrera alquilada.

Hace un año alquilamos una casa que ha tenido varias averías de agua debido al malestado de llaves y tuberías. Hace poco volvimos a casa y encontramos una inundación en la casa debido a que el flotador del alibe no funcionó. En nuestro contrato dice que las averias pequeñas por el uso normal de la casa nos corresponden a nosotros, este tipo de avería se considera normal y debida al uso tras un año de alquiler.

Muchas gracias

  • Preguntado por: rosamesa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Al ser pequeña avería, le corresponde al inquilino

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, habria que ver si a sido por mal uso por parte del inquilino ( por falta de mantenimiento de llaves y tuberias )

    ya que si era necesario cambiarlo el inquilino tendria que haber avisado al casero ( mediante un burofax ) y si este no hace caso hacer un peritraje y por lo menos dejar por escrito un informe de las deficiencia de las tuberias

    asi de esta forma se demuestra la falta de interes del casero y seria su responsabilidad el no haberlo cambiado

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un avería no se considera normal o anormal, el técnico ha de determinar su origen y en consecuencia a quien es imputable su reparación.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).