MIGUEL FORNES

casero/a

¿Es legal alquilar apartamentos por periodos vacacionales o sólo por periodos de más de 6 meses?
Tengo alquilado 1 apartamento por 2 años pero los inquilinos están hartos del ruido de otros apartamentos que alquilan solo por periodos cortos y vienen a emborracharse y hacer jaleo, y quieren irse. Qué puedo hacer? es legal alquilar por cortos periodos de 1 ó 2 semanas y echar a la gente normal que está por largas estancias? gracias
  • Preguntado por: MIGUEL FORNES
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
ArKanGeL ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es legal alquilar un apartamento por el plazo que las partes pacten. ¿Nunca has estado tú una semana en un apartamento? Yo sí.

    Lo del ruido es otro problema que nada tiene que ver con la duración de los arrendamientos, sino con la educación de la gente, que, muy a menudo, es escasa.
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    Lo único que puedes hacer es que se lo comuniques al propietario, la denuncia en caso de ponerla va dirigida a los inquilinos y al propietario también.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • ArKanGeL

    profesional

    Cualquier contrato de uso distinto al de vivienda (es el caso del contrato de temporada) se rige primero por la voluntad de las partes. Así pues se puede arrendar un apartamento bajo este contrato por días, por semanas, por meses, por años...

    Poca solución le veo salvo que cuando se produzcan esas molestias denunciarlo.
    • Respondido por: ArKanGeL