Patricia Torres

inquilino/a

Si he entregado una reserva por un piso y a los dos días reclamo su devolución, porque mi actual casero me baja el alquiler

He entregado una reserva hace 2 días a uno de agencia y lo llamo 2 días después para que me la devuelva y me dice que no, porque ha perdido clientes.

  • Preguntado por: Patricia Torres
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    Como dice Vera Grande, la reserva a ti te compromete a seguir adelante con el proceso del alquiler, de modo que la inmobiliaria cesa su actividad comercial de ese piso a la espera de formalizar el contrato contigo, que es un proceso burocrático que a veces se torna complicado por tema de avales y otras garantías adicionales.

    Para situaciones futuras, puedes condicionar esa paga y señal a una serie de circunstancias. Eso es habitual en casos en los que el inquilino condiciona el arrendamiento de un inmueble a que la propiedad haga determinados cambios o añada alguna prestación.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    La reserva la has perdido, no tienen porqué devolvértela. La reserva sirve para que ellos no sigan buscando inquilinos, pues se supone que contigo ya lo tienen alquilado, por lo que no han de devolvértela.

    Un cordial saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es