crr

inquilino/a

Tengo un contrato indefinido ¿pueden hacerme un contrato nuevo, si fallece el propietario?
Perdí el contrato original y desde hace más de 3 años, los recibos de alquiler van a nombre de un familiar mío, ya que se iba a cambiar el régimen de la empresa. ¿Existe entonces un contrato no firmado a nombre de este nuevo titular?
  • Preguntado por: crr
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El fallecimiento del propietario no afecta al contrato, sea por herencia o por compra, que se mantiene idéntico con el nuevo arrendador. Por el contrario, un nuevo arrendatario sí supone un nuevo contrato. Sería distinto si hubiera un contrato escrito y una cesión también escrita del anterior al nuevo arrendatario, pero en ausencia de otra documentación, lo único que hay son los recibos de renta. El que figure en ellos será el arrendatario.
    • Respondido por: Juan