Patri

inquilino/a

El propietario puede entrar al piso sin mi consentimiento?
En caso de que tengamos alquilado un piso una compañera y yo de 3 habitaciones pero el dueño haya decidido cerrar una con llave a la cual no podremos acceder y por tanto seguirá siendo suya, tiene derecho a entrar libremente a nuestro piso para acceder a dicha habitacion?  Podemos cambiar la cerradura de la entrada o debemos de consultarselo primero? Tenemos derecho a entrar a ese cuarto aunque haya una cláusula que lo impida ya que vamos a alquilar el piso "completo" y no por habitaciones? Muchas gracias de ante mano
  • Preguntado por: Patri
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Patri de inicio hay que decir que el propietario no puede entrar en la viviena alquilada sin permiso de sus moradores, en tal sentido no solo pueden, sino que es recomendable cambiar la cerradura. El hecho de reservarse una habitación el casero, es algo anómalo, habría que conocer esa cláusula contractual, pero ello no puede ir en detrimento de lo anterior, en todo caso, cuando quiera visitar esa habitación deberá ponersede acuerdo con Vds.,para hacerlo en el momento mas conveniente para ambas partes. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/