Kamilla

inquilino/a

¿Me pueden echar del piso con mi bebé? El contrato está nombre de mi marido, que tiene ahora un orden de alejamiento.

Buenas días. En marzo 2014 mi marido alquiló un piso para nosotros hasta marzo 2015, solo a su nombre. En octubre le han dado un orden de alejamiento por malos tratos y ahora el vive en casa de sus padres. Nuestro bebé u yo vivimos en el piso alquilado porque no tenemos por donde ir. Ayer llegó una carta de la abogada del propietario, diciendo que dentro de 15 días yo tengo que dar respuesta sobre mi voluntad sobre que mi marido quiere desistir del contrato. Soy estudiante y no tengo ingresos. Todavía no tengo ayuda de Rai ni pensión alimenticia. El juicio muy lento. Qué tengo que hacer en ésta situación? Qué derechos tengo? Mi abogada de oficio me aconseja cambiar el piso. Pero como puedo hacerlo sin dinero y sin nómina no quieren arrendar los pisos. Gracias por respuesta.

  • Preguntado por: Kamilla
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Kamilla:

    Sin perjuicio de la respuesta anterior,  el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tiene habilitada una línea de ayuda y asesoramiento a la mujer maltratada (900 10 10 10, es gratuito). Además, en cada Comunidad Autónoma y Ayuntamiento hay recursos específicos para la ayuda a estas mujeres, por lo que le sugiero que haga uso de ambos mecanismos.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Podrás continuar en la vivienda, pero pagando, como careces de recursos pide ayuda a tu comunidad,ayuntamiento, cáritas,cruz roja u otros centros de ayuda a la mujer.