reina1957

inquilino/a

¿Me pueden echar de un piso teniendo un contrato de 5 años?
Tengo un contrato de 5 años, llevo tres meses, he pagado el alquiler todos los meses, y el otro día me llamó el dueño y me dijo que me tenía que ir del piso, porque lo necesitaba ... ¿me podéis decir si lo puede hacer o no, o qué derechos tengo?

Gracias
Saludos
  • Preguntado por: reina1957
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Carmen Nuñez Medina ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Ya te he contestado a la pregunta. La próxima vez no hagas contrato por 5 años, basta con uno. Se prórroga (sin hacer nada) hasta 5.- En caso de incumplimiento de contrato si te demandan tendrás muchos más gastos. Saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    No te pueden echar del piso teniendo contrato de 5 años, ni teniendo contrato de un año, pues éste se prorroga automáticamente hasta 5.

    Sólo podría si hubiera en contrato cláusula que dijera que podría necesitarlo para si mismo.

    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo podría pedirte que te fueras en un cumpleaños del contrato y siempre y cuando el motivo fuera porque necesite el piso para vivir él y hubiera advertido esta posible necesidad en el contrato.

    Revisa el contrato, si no dice nada... no puede pedirte que te vayas en 5 años. Si pone algo como lo que te he dicho, tendrá que esperar a un cumpleaños del contrato.
  • Carmen Nuñez Medina

    inquilino/a

    Si cuando hiciste el contrato se puso esa opción sí puede, pero si no está en el contrato creo que no puede.