Amanda

inquilino/a

Si pasado el primer año de alquiler dejo el piso a los seis meses, ¿tengo que pagar los otros seis meses al casero?
Soy inquilina y tengo un contrato de alquiler de un año. Si pasado el año, decido permanecer alquilada en el piso durante 6 meses más en lugar de un año más, ¿tengo obligación de pagar los 6 meses restantes al casero? o si aviso al casero, ¿será suficiente y no tengo que pagarle lo restante hasta acabar el año?

Gracias.
  • Preguntado por: Amanda
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
Roberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Roberto

    casero/a

    Lo siento, pero si llevas en el piso menos de cinco años y lo dejas antes de terminar el contrato de alquiler, el propietario/casero puede pedirte que le pagues las rentas que quedan pendientes hasta terminar el contrato (los seis meses que mencionas) o hasta que encuentre un nuevo inquilino que alquile el piso.

    Lo que te aconsejo es que hables con el casero y le expliques los motivos por los que tienes que dejar el piso, quizá puedas negociar con él una salida, como por ejemplo, dejar que anuncie el piso en alquiler antes de que tú lo dejes y dejarle entrar a enseñarlo si hay visitas o buscarle tú inquilinos sustitutos ...
    • Respondido por: Roberto