Carmenmalaga

casero/a

Si el contrato es de caracter vacacional, ¿tiene derecho a la prórroga de 5 años como en los alquileres de vivienda habitual?

Tienen los mismos derechos a la hora de querer quedarse los inquilinos de caracter vacacional como los de vivienda habitual? Tengo que reflejar el domicilio de vivienda habitual en el contrato para que quede claro k no es su vivienda habitual? Si lo alquila en nombre de otra persona, porque el inquilino es extranjero, cómo he de hacer el contrato? gracias

  • Preguntado por: Carmenmalaga
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es de caracter vacacional, tiene derecho a la prorroga de 5 años como en los alquileres de vivienda habitual?

    Tienen los mismos derechos a la hora de querer quedarse los inquilinos de caracter vacacional como los de vivienda habitual?

    No. Si el contrato es vacacional PERO DE VERDAD, no existen prórrogas. El contrato termina en la fecha en él estipulada.

    Tengo que reflejar el domicilio de vivienda habitual en el contrato para que quede claro k no es su vivienda habitual?

    Si. No solo el domicilio de su vivienda habitual, sino el MOTIVO de la temporalidad: vacaciones, beca, contrato laboral temporal, etc.

    ¿Si lo alquila en nombre de otra persona, por que el inquilino es extranjero, como he de hacer el contrato?

    Es necesario una autorización (yo exigiría poder notarial para tener certeza de su validez)  a fin de representar a otro en la celebración de un contrato:

    "Art. 1259 del código civil español

    Ninguno puede contratar a nombre de otro sin estar por éste autorizado o sin que tenga por la ley su representación legal.

    El contrato celebrado a nombre de otro por quien no tenga su autorización o representación legal será nulo, a no ser que lo ratifique la persona a cuyo nombre se otorgue antes de ser revocado por la otra parte contratante."

    Carmenmalaga

    Aunque hagas un contrato de temporada (distinto de vivienda) que parezca de temporada, que tú estés convencida de que es de temporada... Si cuando llegue el vencimiento el inquilino no se marcha por voluntad propia, tendrás que ir al juzgado para pedir el desahucio.

    Debes estar segura de que los inquilinos también QUIEREN UN CONTRATO DE TEMPORADA...

    El que tengas tantas dudas y preguntes casi lo mismo dos veces, me hace pensar que no estás nada convencida de que quieran un contrato de temporada...

    Salvo que vengan a España de vacaciones... será difícil que un juez se crea que es un contrato de temporada.

    Si no quieres alquilar por 5 años, yo buscaría otros inquilinos de los que esté más convencida que necesitan el piso por temporada (estudiantes por ejemplo)

    Saludos - Papeleos Alquiler