francina

inquilino/a

Me pueden echar con un contrato anual antes del año con una cláusula adicional en el contrato?

Acabo de pagar la señal de un inmueble para irme en una semana alli aunque todavia no he firmado el contrato, me he enterado indirectamente de que el inmueble esta a la venta, la propietaria no me lo ha notificado.

La propietaria me ha comentado su deseo de añadir una clausula adicional donde indica que si necesita disponer del pido puede echarme antes del año. En principio no dije nada porque pense que era por si ella necesitaba volver pero ahora deduzco que es por si lo vende.

Que pasa si firmo el contrato con esa clausula, puede echarme????

  • Preguntado por: francina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hay ninguna cláusula que pueda quitarte derechos, y solo se podrá recuperar la vivienda si es para uso propio o de familiar directo, y que además la cláusula explicite el motivo de esa necesidad.

    Si no es así, se considera nula.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, todo contrato que se firme se tiene  que regir por la leyes de la LAU, si en el contrato hay alguna clasulas abusivas esta se anula inmediatamente

    el propietario sólo puede recuperar la vivienda si es para residencia habitual suya o de un familiar directo cuando se haya pactado en el contrato

    pero si la dueña quiere vender el piso recuerdale que tu tienes preferencia al piso a tanteo y retracto si te interesa comprar el piso