Mercedes

inquilino/a

despues de la prorroga

Estoy disfrutado de una prorroga de 3 años. Del contrato de alquiler que suscribi en el 2008  en Abril finaliza esta y el propietario de la vivienda no me ha dicho nada deberé abandonar la vivienda o el contrato se prorrogara por un año más? Si no me dice nada el contrato pasara a ser indefinido?

  • Preguntado por: Mercedes
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si firm? en 2008, su contrato no cumple los 8 a?os hasta 2016 Llegado el vencimiento del contrato, si pasan 15 d?as sin que ninguna de las partes se pronuncie, el contrato seguir? prorrog?ndose, mes a mes si la renta se pact? mensual o a?o a a?o si se pact? anual. Saludos Papeleos Alquiler
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el arrendador no te preavisa con 30 d?as de antelaci?n al cumplea?os del contrato de su intenci?n de no renovar el mismo, entras en prorroga t?cita mensual (si el contrato se firm? por meses), o anual si el contrato se firm? por a?o (este es el m?s habitual).