Amanda

inquilino/a

Duración de la renovación del contrato
Hola, actualmente vivo en un piso en el que no te tenido ningún problema y estoy al día de los pagos.
Pero mi casero me ha dicho que me quiere subir el alquiler. Yo le he dicho que tal y como pone en el contrato la subida se realizará si ha subido el IPC y como no ha subido en los dos años que llevo alquilada, le he dicho que no lo veo bien. Aún así me ha dicho que según la ley de arrendamientos urbanos los contratos deben renovarse cada tres años y entonces es ahí dónde él me quiere subir el alquiler, si me gusta bien, si no que me marche.
En el contrato pone: El arrendamiento se hace por un año, aunque con la facultad del arrendatario para su renovación anual, hasta el plazo máximo de CINCO AÑOS que establece la Ley. Dicha renovación no tendrá lugar si el arrendatario hace constar su renuncia por escrito con una antelación mínima de dos meses al plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas legales.   Puede con esto pedirme que renovemos el contrato o hasta los cinco años, que es como pone en el contrato, no es necesario? Mi contrato fue firmado en enero de 2014. Gracias
  • Preguntado por: Amanda
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como el contrato es del año 2014, la renta se puede actualiza, en más o en menos, anualmente a solicitud de cualquiera de las partes.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Su arrendador cometió el gran error de fijar un plazo de prórrogas obligatorias superior al determinado por la Ley. Como consecuenica de ello tienes derecho a que se apliquen 5 años de prórroga y que, por tanto, no te pueda subir la renta hasta 2019.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amanda si su contrato se firmó en enero de 2014 se prorrogará hasta enero de 2017 sin necesida de renovar nada. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/