martalu

inquilino/a

El dueño del piso al alquilarme me ha dicho que debo pagar el seguro de hogar de este año, ¿me corresponde?
¿Realmente me corresponde a mí como inquilino hacerme cargo de este pago? o a ellos?
  • Preguntado por: martalu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • livia

    inquilino/a

    Pero que muy, muy recomendable, lo sé por propia experiencia y otra cosa que no dejaré de recomendar en una vivienda es un extintor a mano (de un buen susto me libró tener dos en cada una de las puertas). Son gastos muy pequeños comparados con lo que nos pueden ahorrar.
    El seguro además te cubriría en caso de robo en tu hogar y fuera de él, o de necesidad de cambio de cerraduras, roturas de cristales y sanitarios, etc pequeñas cosas que si por accidente se rompen te van a ahorrar mucho dinero.
    No lo entiendo , en otros países la gente asegura hasta a su perrito y aqui no aseguramos a no ser que la hipoteca nos obligue, luego pasa lo que pasa. Que hay un cortocircuito, un incendio, una riada y uno se queda con una mano delante y otra detrás. A un inquilino le roban y pretende echar la responsabilidad al propietario y no lo digo por el autor de este post pero es que a veces se leen cosas sangrantes.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • nuriagabasa

    profesional

    No es obligatorio pero sí muy recomendable ya que los daños causados en la casa te los puede reclamar el propietario, un seguro de responsabilidad civil es muy económico (alrededor de 100 euros al año) y si además los muebles son tuyos también puedes asegurarlos. El seguro completo incluyendo continente, contenido (si es del propietario) y la responsabilidad civil le corresponde al propietario.

    nuria.gabasaalzas@ocaso.es
  • galeuskal

    casero/a

    Yo tengo un piso en alquiler, y el seguro lo pago yo, ya que la casa es mía. Si en el contrato no te pone nada y no te comentó nada antes de firmar no creo que tengas que pagar. agur
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un seguro de hogar "no corresponde" a nadie, pero es recomendable para todos.
    Lo mejor es que cada uno tenga y pague el suyo. Lo más caro es el continente, que siempre le corresponde al dueño.
    Usted, si desea tener un seguro, podría contratar uno de contenido (por su ropa, sus muebles, sus libros, su ordenador, etc) y de responsabilidad civil (el daño que accidentalmente pueda causar a los bienes del propietario si, por ejemplo un cigarrillo provocara un incendio)
    Puede leer más sobre seguros aquí:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros