marisita

casero/a

Mi hija vive en Madrid y comparte el piso con otra persona q es la q tiene a su nombre el contrato de éste

Hola, mi hija vive en Madrid y comparte el piso con otra persona q es la q tiene a su nombre el contrato de éste. ¿Qué tiene que hacer para poder desgravar la parte que ella paga ( la mitad ) del precio de alquiler?. Este pago lo hace mediante transferencia bancaria todos los meses a la otra persona. ¿Debería empadronarse allí?, y a cuánto asciende la ayuda en Madrid si ella cobra al mes 500 euros y aporta al piso 550 o 600 y yo me encargo de su manutención y otros gastos...? Gracias.

  • Preguntado por: marisita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
jose eladio ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo primero que debe tener su hija es un documento de subarriendo de la habitación en cuestión. Con ese documento y los recibos de pago mensuales puede demostrar el gasto y por tanto desgravarlo.

    El tema de las ayudas en Madrid no entra en mi conocimiento (y no se si el alquiler de una habitación es subvencionable). En todo caso en las dependencias de la Comunidad de Madrid le podrán dar opciones a su caso concreto.

    Espero haber ayudado.

  • jose eladio

    profesional

    Solamente es a la titular del contrato, ademas en las condiciones lo pone si es menor de 30 o 35 años