melisabet

casero/a

Hace 14 meses alquile mi piso y no deposité la fianza en la cámara de la propiedad

El contrato me lo hizo una abogada asi que esta todo bien hecho, pero yo no sabia que tenia que depositar la fianza en la camara de la propiedad es la primera vez que alquilo mi piso, y me han dicho que el contrato no es valido.

He mirado por la pagina web de la camara de propiedad y pone que tendria que pagar una sancion y una multa, pero no se si el contrato seria legal o que pasaria me gustaria que alguien me informara de como puedo solucionar esto ya que quiero hacer las cosas bien.

  • Preguntado por: melisabet
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si lo hace voluntariamente, normalmente le harán ingresar la fianza y los intereses que habría generado.

    El contrato es totalmente legal, pero no ingresar la fianza puede derivar en una sanción importante y en que su inquilino no pueda desgravar el tramo autonómico, con lo que le  podrá reclamar esa cantidad, incluso judicialmente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El contrato es legal al 100%, por eso no se preocupe.

    si va ud a la camara a ingresarlo, la multa apenas va a ser de unos pocos euros.

    la cosa cambia si la denuncia el inquilino o la propia camara.

    no pieda tiempo y vaya a ingresarlo cuanto antes; no se preocupe que la multa por 4 meses y siendo ud la que acude voluntariamente, no deberia dar ni para media cena.

    hagalo este año o sus inquilinos pueden tener problemas para desgravar el alquiler; y entonces si que la van a demandar pero de verdad, con daños.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x