CHIFLILLA

inquilino/a

¿Cuál es el contenido mínimo que me pueden exigir en un contrato de seguro de casa en alquiler si no hay muebles?
Tengo alquilada una casa sin amueblar y el API que me ha hecho los trámites me pedia un seguro de hogar integral, como si fuera propietaria de la casa. Resulta que la casa en una obra nueva y se alquila vacia, solo los muebles de la cocina y el baño. Quisiera saber qué es lo mínimo que ha de cubrir mi seguro de hogar
  • Preguntado por: CHIFLILLA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Cada compañía aseguradora tiene sus propios productos de seguro, y con mucha frecuencia se contratan en forma de "paquetes de garantías".

    Le conviene pedir varios presupuestos. Lo mejor es hacerlo por escrito y compararlos.

    En cuanto a mínimos, desde luego como poco el importe del mobiliario que ya incluye usted en el arrendamiento. Los muebles de cocina no suelen ser baratos. Algo razonable es poner como contenido mínimo el coste que hayan tenido para usted.

    Un saludo, desde Málaga.