Pablo

inquilino/a

Duda sobre subida de alquiler por IPC
Hola. Querría saber si me pueden ayudar con una cuestión. El caso es que mi padre vive en un piso de renta antigua. El alquiler le fue actualizado con el IPC en 2013 por última vez. Ahora el propietario del inmueble le ha avisado de que el IPC para este año es del 3% (Febrero). Pero como sé que los 4 años anteriores, el IPC fue negativo, y esa rebaja no se aplicó al alquiler dichos años me surge la duda de si no debería tenerse en cuenta, para la actualización de renta que el propietario quiere, lo que bajó el IPC los años anteriores aunque en su momento no se aplicaran. Gracias de antemano, espero haberme expresado con claridad.
  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo para determinar si lo que exige ese casero es correcto habría que conocer los siguientes datos: Fecha de la última actualización y cantidad que se pagaba. De cualquier modo el inquilino tiene derecho a exigir al casero que le demuestre cómo ha efectuado el cálculo y a impugnarlo si no está de acuerdo.
    Sin embargo lo que si le recomiendo encarecidamente es que no deje de pagar la renta anterior a la actaulización Pedro Hernández Olmo, abogado