David Thinkinghead

inquilino/a

Cláusula por la que tengo que dejar la casa durante dos meses en verano
Hola, vivo en una ciudad costera y mi casero me ha puesto en el contrato una cláusula por la que le tengo que ceder la vivienda entre 15 días y dos meses en Julio y Agosto. Verbalmente dijimos 15 días pero ahora me pide los dos meses de verano. Es legal esta clausula?  muchas gracias
  • Preguntado por: David Thinkinghead
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende si es un contrato de vivienda habitual o de temporada. Si es un contrato de temporada, se puede pactar por el tiempo que se quiera y en las condiciones que se desee. Si es un contrato de vivienda habitual, usted podrá permanecer en la vivienda 3 años sin que le puedan echar mientras cumpla las obligaciones reflejadas en el contrato. Para que sea un contrato temporal tiene que haber una causa que lo justifique, segunda vivienda, vacaciones, desplazamiento laboral, obras en la primera vivienda, etc...., no basta con que lo ponga en el contrato.